BIBLIOTECA VIRTUAL

CATÁLOGO EN LÍNEA


Los catálogos de biblioteca nos permiten conocer la colección de una determinada biblioteca. De manera general, en los catálogos de biblioteca NO encontraremos referencias de artículos de revistas, encontraremos: la descripción bibliográfica de los libros, títulos de revista (no los artículos), tesis, CD-Rom, vídeos, DVDs, informes, etc., que la biblioteca dispone en físico para su consulta y préstamo. Allí también podrás renovar los libros que tienes prestados antes de la fecha de su vencimiento y/o reservar libros para prestarlos posteriormente.


En el siguiente enlace podrás acceder al catálogo del Sistema de bibliotecas:  Catálogo en línea



BASES DE DATOS


La biblioteca Virtual o Bases de datos en línea son suscritas por el SENA. Se puede acceder de dos formas:

1.  Acceso en línea: Desde cualquier Centro de formación del SENA podrá acceder ilimitadamente a la información y descargar en texto completo.
2.  Acceso remoto: Desde las sedes alternas del SENA o desde sus hogares, necesitarán clave de acceso y contraseña. Debe solicitar las claves enviando un correo a: biblioconstruv@misena.edu.co y solicitar el envío de las claves.



REVISTAS ELECTRÓNICAS: Nos permiten localizar un número concreto de una revista y también buscar que artículos hay sobre un tema concreto, de un autor determinado, etc.











LIBROS ELECTRÓNICOS: Al igual que las revistas electrónicas, a los libros electrónicos se puede acceder directamente desde los ordenadores autorizados o a través del acceso remoto. Disponen de un buscador que permite buscar por palabra clave y de esta manera localizar el capítulo concreto del documento donde se encuentra lo que nos puede interesar.
















BASES DE DATOS BIBLIOGRÁFICAS Y DE TEXTO COMPLETO: Estas fuentes de información nos permiten localizar un documento (su referencia bibliográfica y/o el texto completo) a partir de un tema determinado. Hará falta buscar que base de datos nos interesa consultar en función de nuestra especialidad.

 


























NORMAS TÉCNICAS Y LEGISLACIÓN: Bases de datos de legislación colombiana en texto completo. También incluye revistas electrónicas jurídicas así como la Normalización colombiana del ICONTEC.


























Agradecemos tener en cuenta que el acceso a los recursos digitales contratados por el SENA están restringidos a la comunidad educativa del SENA, y por tanto las claves de acceso NO SON DE USO PÚBLICO, de igual manera el uso de los recursos están sujetos a las leyes de propiedad intelectual y el uso inadecuado podría ocasionar la suspensión del servicio.

¡CALIDAD CON CALIDEZ EN LAS BIBLIOTECAS SENA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario